101tv Cádiz

El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha celebrado una reunión con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF en la que les ha informado de un plan de refuerzo de personal para las dos residencias de mayores que gestiona la Diputación de Cádiz –la de Matía Calvo en Cádiz y la de El Madrugador en El Puerto de Santa María–, para lo que se plantean hasta 166 nuevas contrataciones.

Según una nota de la Diputación de Cádiz, David de la Encina ha expuesto que lo que se quiere trazar con este plan es «una estrategia» que permita cubrir «las ausencias de trabajadores que disfruten de sus vacaciones» y que prevé a medio plazo las posibles necesidades de personal que puedan presentarse, ya que estará vigente hasta final de año.

Por ello, ha señalado que se plantean hasta 166 nuevas contrataciones en las residencias de mayores, cuyos beneficiarios saldrán de las actuales bolsas de empleo de la Diputación, por lo que no será necesaria la convocatoria de procesos públicos de selección de personal para acceder a estos contratos.

En el diseño de esta estrategia han intervenido los Servicios Sociales y las Áreas de Función Pública y Servicios Económicos de la Diputación y ha sido consensuado por David de la Encina con los sindicatos en esta reunión, en la que el diputado también ha hecho constar el agradecimiento al personal de las residencias por su labor.

Este plan se compone de varias líneas de acción que pasa por ampliar las horas al personal que actualmente está contratado a media jornada y que puedan hacerse contrataciones no sólo en épocas vacacionales, como verano y Navidad, sino durante todo lo que resta de 2023.

Esto trae como consecuencia que se incorpora el plan de refuerzo de dos meses y medio, de octubre a diciembre. Además en el último mes del año el plan ya incluye formalizar los contratos necesarios para que la plantilla pueda disfrutar del período vacacional.

Las 166 contrataciones se dividen en 73 auxiliares en geriatría, 16 auxiliares de servicios especiales, 15 profesionales para cocinas y 9 DUE. Cabe recordar que la plantilla estable es de 66 personas en El Madrugador y de 72 en la Residencia Matía Calvo.

De la Encina ha argumentado que este plan se ha diseñado «más amplio que en años anteriores» con intención de garantizar que se mantiene la calidad del servicio de manera lineal todo el año «conscientes de lo complejo y sensible de este trabajo».