101tv Cádiz

Agentes de la Policía Nacional especializados en la investigación de sucesos violentos han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a tres personas como presuntos autores de agredir a los trabajadores de una tienda de alimentación y disparar con un arma de fuego artesanal contra el grupo de personas que se congregó en la zona, impactando en la espalda de un joven de 18 años que se cruzó en el último instante en su trayectoria de fuego. La Policía Nacional han detenido en Jerez a tres personas como presuntos autores de disparar un arma artesanal

Los hechos se originaron cuando el autor del disparo, acompañado de los otros dos varones, comenzaron a agredir de forma violenta a un padre y su hija, ambos trabajadores en una tienda de alimentación cercana, a raíz de que la joven se negase a abandonaran el establecimiento sin pagar una lata de bebida energética, ha indicado la Policía Nacional en una nota.

Esta negativa propició que los tres detenidos la agredieran a ella y a su padre cuando este salió en su defensa. El varón recibió golpes en su rostro y cabeza hasta que cayó aturdido, momento en el que presuntamente acometieron contra la joven con una arma blanca tratando de herirla en el abdomen. Ésta pudo esquivar los navajazos y refugiarse junto a su padre en el interior de la tienda. De forma simultánea, numerosos vecinos y transeúntes que fueron testigos de los hechos realizaron llamadas de emergencia tanto al 091 como al 112.

Los primeros en llegar fueron cuatro agentes de la Policía Nacional en dos vehículos, quienes se dirigieron a la tienda para auxiliar a las víctimas, que tuvieron que ser asistidos de contusiones y hematomas.

Según las investigaciones fue en ese momento cuando uno de los detenidos, acompañado por varias mujeres del mismo clan familiar, hizo uso de un arma de fuego en dirección al nutrido grupo de personas que se arremolinaban junto a los policías. Un vecino del barrio, un joven de 18 años de edad que se había acercado por curiosidad, se cruzó en el último momento frente al tirador y recibió el impacto del conjunto de postas en su espalda, quedando herido de gravedad. La situación obligó a trasladar a la zona un importante despliegue policial en el que colaboró la Policía Local de Jerez, con el objetivo de devolver la seguridad a la zona.

Según la Policía, el arma de fuego que se recuperó consiste en un bastón artesanal de patriarca de etnia gitana, modificado en su interior para funcionar de forma similar a una escopeta y de esta forma poder disparar cartuchos de caza de bajo calibre.

Los autores de los hechos lograron huir aprovechando el tumulto y siendo ayudados por varios familiares. No obstante, la investigación puesta en marcha por los especialistas en delitos violentos (UDEV) de la Comisaría de Jerez ha logrado identificarlos, localizarlos y proceder a su detención «en un tiempo récord2.

Los tres varones ingresaron en el área de calabozos hasta que se dieron por concluidas las diligencias policiales, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.