Agentes de la Policía Local de Cádiz procedieron a la detención de un varón de 64 años de edad, acusado de un presunto delito de violencia de género el pasado domingo 7 de enero sobre las 14:20 horas de la tarde en una vivienda de la calle Posadilla. El aviso se produjo a través del 112, informando sobre una presunta discusión y pelea por un anillo entre familiares.

Los agentes actuantes, al llegar al domicilio, procedieron a entrevistarse con las partes asegurando la presunta víctima que la discusión se estaba produciendo con su pareja desde hace cinco años acerca de la posesión de un anillo.

Tras la discusión hubo un forcejeo entre ambos, agarrando el varón a la mujer y empujándola, además de amenazarla con golpearle la cabeza. Él por su parte, quería que la mujer le devolviera el anillo que le había regalado antes de marcharse, produciéndose la discusión por tal motivo, llamando al 112 informando de la situación.

Una vez escuchado el testimonio de la mujer, se procedió a la detención del varón leyéndole sus derechos y siendo trasladado a la Jefatura de la Policía Local para la instrucción de las diligencias.

La mujer fue trasladada al Hospital Puerta del Mar para la valoración de sus posibles lesiones y trasladada a dependencias policiales para prestar declaración. En el domicilio antes citado, convivían con la pareja cuatro hijos de la mujer.