101tv Cádiz

Un hombre de 40 años de edad ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, después de que la Policía Nacional hallara una plantación de marihuana tras declararse un incendio en su vivienda de tres plantas, ubicada en la barriada de Picadueña Baja, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Tras la extinción del incendio, que se produjo sobre las 6,00 horas del pasado 3 de junio se han incautado del interior de la vivienda un total de 148 plantas de marihuana de gran tamaño junto a diversos materiales para su cultivo acelerado, ha informado la Policía en una nota.

En el lugar de los hechos, efectivos de Bomberos que estaban interviniendo en el incendio, informaron a la Policía Nacional y Policía Local de la existencia de una completa plantación indoor de marihuana en todas las habitaciones de la planta superior. Al ser interrogado por los agentes, el hombre reconoció que estaba utilizado el interior del inmueble donde residía con su familia para el cultivo y procesado de plantas de marihuana transgénica.

Así, en la tercera planta de la vivienda se localizó esta plantación interior de 148 plantas de 100 centrímetros de altura, dotada con los últimos adelantos técnicos para favorecer el rápido crecimiento. También había útiles para su manipulación, nueve lámparas halógenas, un cuadro eléctrico de luces que se comprobó que se conectaba de forma fraudulenta al la red eléctrica, tres ventiladores de aire, cuatro aparatos de aire acondicionado, un filtro de carbono y ocho balastros magnéticos.

El detenido fue trasladado a la dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabozos hasta que fue puesto, junto con toda las sustancias y útiles intervenidos, a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia.

La investigación continúa abierta para esclarecer las causas y circunstancias del origen del incendio, cuyas primeras estimaciones apuntan a dos motocicletas que había en la fachada del domicilio, y si este tiene relación con las actividades ilícitas del detenido.