La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre de 50 años de edad como presunto autor del apuñalamiento de un vecino de Cádiz, de 36 años de edad.
La investigación sigue abierta para esclarecer lo ocurrido que, al parecer, tuvo lugar con motivo de una compra-venta de droga.
Durante la transacción, un hombre resultó herido de gravedad y el presunto agresor fue localizado y detenido en las inmediaciones del Oratorio de San Felipe Neri por un delito de homicidio en grado de tentativa, han informado fuentes de la investigación a Europa Press.
La intervención se inició a las 18,00 horas del pasado 13 de enero cuando un testigo de los hechos contactó con un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía que se encontraba prestando servicio en la plaza de San Antonio, con motivo de los actos previos al carnaval.
Hasta el lugar se desplazaron rápidamente agentes de la UPR, apoyados por los indicativos de motos, cuyos agentes localizaron a dos personas que habían participado en una trifulca. Uno de ellos tenía una herida en el costado, por lo que tuvo que ser atendido por los agentes, practicándole los primeros auxilios hasta la llegada de la asistencia sanitaria y su posterior traslado al Hospital Puerta del Mar.
Con los datos aportados por los testigos, el presunto autor del apuñalamiento, un hombre de 50 años y residente en Cádiz, fue localizado y detenido. Además, el cuchillo empleado para agredir a la víctima fue recuperada del interior de una alcantarilla, así como de una balanza de precisión.