101tv Cádiz

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de los delitos de atentado y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, además de formular varias actas a la LO4/2015 de seguridad ciudadana, por portar tres dosis de cocaína, así como a la Ley de Seguridad vial. El detenido atropelló a un agente tras intentar huir después de saltarse un stop.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos se produjeron sobre las 19,30 horas de este miércoles en el casco urbano de Chiclana de la Frontera, cuando una patrulla de servicio observó una infracción de tráfico, consistente en no respetar una señal de Stop, además el conductor del vehículo lo hacía si utilizar el cinturón de seguridad.

Tras señalizar la maniobra para que detuviera su marcha, se le conminó a detener el vehículo y apagar el motor, observando los agentes cómo hacía gestos de ocultación de algún objeto el su bolso.

En un momento de la identificación, el conductor inició la marcha de forma brusca arrollando al agente y lesionándolo en una pierna, debiendo ser detenido por el otro compañero, para evitar su fuga.

Tras proceder a su detención y solicitar apoyo de una patrulla de Policía Local para realizar la prueba de detección de alcohol y drogas, se comprobó que daba positivo en alcohol y cocaína, además en el registro del vehículo los agentes encontraron tres bolsitas conteniendo cocaína, motivos por los cuales fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Chiclana como presunto autor de los delitos de atentado y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

El agente que fue golpeado por el vehículo fue trasladado a un centro médico de la localidad por el traumatismo recibido, recibiendo atención sanitaria.