9 C
Cádiz
marzo 1, 2024
101tv Cádiz
El Puerto Santa María Municipios

Detenido acusado de agredir a su pareja de 19 años, a la que obligaba a pedir limosna en El Puerto

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años como presunto responsable de agredir a su pareja, una mujer de 19 años de edad, a la que obligaba a pedir limosna en las inmediaciones de la zona de estacionamiento de Pozos Dulces, en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María.

El presunto agresor ya había sido detenido el día anterior por amenazar con un cuchillo a una persona que se encontraba pidiendo en los usuarios de un parking para forzarle a que le diera parte de la recaudación y contaba con 12 antecedentes policiales anteriores, en su mayoría por delitos violentos, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de junio al mediodía, cuando una pelea entre un hombre y una mujer llamaron la atención de un inspector de la Policía Nacional que se dirigía en su vehículo particular a la Comisaría del Puerto de Santa María, donde esa tarde tenía que prestar servicio.

El hombre se encontraba en estado muy agresivo e iba persiguiendo a la mujer gritándole y agrediéndola por las inmediaciones de Ribera del Río para, según manifestó la víctima, forzarla a que pidiera limosna a los ciudadanos que estacionaban sus vehículos en el parking de Pozos Dulces.

Tras identificarse como policía, el agente le conminó a que depusiese su actitud y éste al saber que iba a ser detenido, emprendió la huida a la carrera, siendo alcanzado pocos metros después. El detenido trató de evitar la detención resistiéndose activamente y mostrando una actitud muy agresiva, hasta que fue finalmente reducido con la colaboración de varios agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se desplazaron al lugar para apoyar al compañero.

La víctima fue asistida por los agentes, aunque declinó la asistencia sanitaria, mientras que se procedió al aseguramiento del detenido y la identificación de los testigos de los hechos.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales de Policía Nacional donde se confeccionó el oportuno atestado policial, pudiéndose comprobar que le constaban un total de 12 antecedentes policiales anteriores, en su mayoría por delitos violentos.

En la mañana del 5 de junio, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia de El Puerto de Santa María.

Otras noticias de interés

Las lluvias vuelven el fin de semana a Cádiz

Javier Taboas

Visitas guiadas, talleres y romanceros en espacios culturales de la provincia para celebrar el Día de Andalucía

Javier Taboas

Desmantelan un punto de venta de hachís en un domicilio de El Puerto

Javier Taboas