Hoy, martes 14 de marzo, la Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha incautado 40 kilos de hachís, 26.000 cajetillas de tabaco y 2 vehículos en La Línea de la Concepción.
La primera actuación comenzó cuando en la playa de Levante, un agente fuera de servicio observó un vehículo a gran velocidad que llevaba bultos de aspecto sospechoso en el interior. El agente avisó a los compañeros que estaban de servicios y se inició una persecución.
Cuando lo alcanzaron, el conductor hizo caso omiso a los requerimientos policiales e incluso los echó de la vía. Con esta acción, sufrió un accidente uno de los vehículos, lo que ocasionó daños materiales.
El vehículo se adentró en las calles de la Barriada del Zabal para esquivar a los agentes, pero estos finalmente lo interceptaron cuando pretendía entrar en una de las viviendas. Se detuvo al conductor y se registró la vivienda. Así, los agentes de la Policía Nacional encontraron los 40 kilos de hachís, lo que provocó la detención del segundo individuo que se encontraba en la vivienda a pesar de sus intentos por esconderse.
Los detenidos y el material incautado ha sido puesto a disposición judicial. Se ha decretado el ingreso en prisión del conductor del vehículo que se dio a la fuga. Además, en acciones posteriores, se incautaron las 26.000 cajetillas de tabaco de contrabando y se ha detenido a otra persona.