101tv Cádiz

Guardias Civiles del Puesto Principal de Tarifa de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), han desactivado un punto de venta de drogas «muy activo» ubicado en la localidad de Tarifa y ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

La Benemérita ha explicado en un comunicado que, tras detectar el punto de venta y evidenciar la práctica de la actividad ilícita, diseñaron un operativo para practicar un registro en el citado punto de venta.

Durante el mismo, han sido intervenidos un total de 56 gramos de cocaína, así como diversos instrumentos y envoltorios para preparar las dosis de la sustancia estupefaciente. Además, se ha incautado más de 17.500 euros de dinero en efectivo.

La operación, en la que han participado también el Servicio Cinológico y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Algeciras, forma parte del plan de actuación contra el menudeo de drogas, ya que este tipo de actividades ilícitas crean grave alarma social entre la población.