Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a una séptima persona como presunta implicada en la agresión a dos agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera que resultaron heridos con lesiones graves el pasado mes de febrero, cuando en el ejercicio de sus funciones pretendían abortar un alijo de contrabando de tabaco en una playa de Gibraltar y fueron agredidos a pedradas.
Según han indicado fuentes policiales a Europa Press, el séptimo detenido sería la persona que grabó las imágenes en video en las que se veía cómo los dos agentes eran recibidos a pedradas y no fueron auxiliados una vez heridos. Unas imágenes que posteriormente se hicieron virales a través de las redes sociales.
Además, han señalado que de los seis detenidos con anterioridad, para tres de ellos se ha decretado el ingreso impresión acusados de un presunto delito de atentado contra autoridades o funcionarios públicos españoles, además de las lesiones ocasionadas.
Cabe recordar que los hechos se desarrollaron en el marco de la persecución que estaban ejerciendo los agentes de aduanas sobre una embarcación que portaba tabaco procedente de Gibraltar.
A consecuencia del fuerte temporal que arreciaba en ese momento en la zona, los agentes acabaron encallando su embarcación en la playa de Levante, en el litoral este de Gibraltar, donde fueron recibidos «a pedradas» por los investigados, sufriendo por ello lesiones graves en el rostro, de las que han recibido intervención quirúrgica.
La denuncia fue presentada en la Comisaría de La Línea de la Concepción por los responsables de la Agencia Tributaria y, una vez recuperados de las lesiones, los agentes fueron oídos en declaración en dependencias policiales.
Las declaraciones de los afectados, unidas a los reconocimientos fotográficos realizados y a las gestiones de investigación realizadas por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana, adscrito a la Brigada Local de Policía Judicial, han culminado con la identificación y detención de siete ciudadanos españoles, de los que tres han ingresado en prisión.