Days
Hours
Minutes

El Cádiz CF Virgili cayó derrotado en el partido jugado en la matinal de este domingo en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz ante un filial del Jaén FS Paraíso Interior que se aprovechó de los errores locales y de una actuación para enmarcar de su portero PJ, que salvó numerosas ocasiones haciendo posible, junto con el acierto de sus jugadores, que los tres puntos viajaran para la capital del Santo Reino.

Nada más comenzar el partido, en el primer acercamiento a puerta, se adelantó el Jaén FS B por medio de Manu, de un cabezazo tras un rechace de Hilario; y prácticamente en el primer acercamiento a puerta del Cádiz CF Virgili, Diego Gallego hacía de un disparo desde la frontal tras un saque de córner de Mario Santiago el 1-1, en el minuto 2 de partido.

No se encontraba cómodo el Cádiz CF Virgili, al que le costaba una enormidad traspasar la defensa del filial jiennense. En una falta al borde del área, una jugada ensayada acabó con el balón dentro de la portería de Hilario, suponiendo el 1-2 para los visitantes en el minuto 8 obra de Pedrolas, y en una recuperación y posterior contra, en un balón a segundo palo Danichu hacía en el minuto 10 el 1-3.

Francisco Javier Aragón pidió tiempo muerto, ajustó líneas y así llegaron las mejores ocasiones del Cádiz CF Virgili en la primera parte. Pelu tuvo dos claras oportunidades de recortar distancia, también Pedro Olmedo a la media vuelta lo intentó sin demasiada fortuna, al igual que Aarón Nimo tras conectar con Saúl Olmo, pero se encontró un PJ en portería que estuvo sublime, pero fue en otra jugada del Jaén FS B cuando llegaba el 1-4, obra de Danichu, que fusiló la portería de Hilario sin que pudiera hacer nada. El técnico del equipo gaditano optó por sacar a Isra Richarte como portero-jugador en el minuto 17 de partido y así llegaron sendas ocasiones de Aarón Nimo y de Isra Richarte, este último estrellando el balón en el larguero. Y prácticamente cuando iba a llegar el descanso vino el 1-5, obra de del portero visitante PJ desde su portería, tras parar un balón con los amarillos jugando con portero-jugador.

La segunda parte comenzaba con el Cádiz CF Virgili jugando directamente con ataque de cinco. Saúl Olmo, Aarón Nimo y Óscar Lojo gozaron de oportunidades para recortar distancia en los primeros minutos y fue éste último el que lo hizo en el minuto 26, aprovechando una jugada trenzada con Aarón Nimo. Dos minutos después el propio Aarón Nimo estrellaba un balón en la base del poste y Pedro Olmedo hacía lucirse a PJ. Con el equipo gaditano volcado en ataque, fue el Jaén FS B el que hacía el 2-6, por medio de Manu en el minuto 28, en una contra ante la que poco pudo hacer Kako -el portero del Cádiz CF Virgili en la segunda parte- . El Cádiz CF Virgili lo siguió intentando pero se encontró con todo un recital de paradas de PJ, que hacía imposible que ni Óscar Lojo, ni Mario Santiago, ni Diego Gallego materializaran en gol las ocasiones que tuvieron.

Tras una recuperación con el Cádiz CF Virgili usando el recurso del portero-jugador llegó el 2-7, anotado por Manu en el minuto 31; y Óscar Lojo de un disparo exterior hacía el 3-7 en el minuto 32 antes de tener que retirarse aquejado de unas molestias musculares pendientes de diagnóstico. Y al igual que el séptimo gol jiennense, el octavo llegó en otra recuperación con portero-jugador, anotado por Pedrolas a portería vacía.

Antes del final del partido, Rosendo en una mala caída tuvo que ser evacuado a un hospital tras sufrir una luxación de hombro -recibiendo el alta hospitalaria a las pocas horas tras ser intervenido de urgencia para la reducción de la luxación-; y ya el partido no dio más de sí, llegándose al final del partido con el resultado de 3-8.

Con este resultado el Cádiz CF Virgili cae a la segunda plaza de la clasificación, sumando 22 puntos. Zambú CFS Pinatar es líder con 24 puntos, mientras que CD Avanza Jaén FS es tercero con 21 puntos, seguido de CD Xerez Futsal y Albacete FS con 18 puntos cada uno. La próxima semana el equipo viaja hasta la localidad malagueña de Coín para enfrentarse a la UD Coineña FS, el sábado 25 de noviembre a las 19:00 horas, con las bajas seguras de Óscar Lojo y Rosendo.