Days
Hours
Minutes

La organización Afroféminas ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por los «insultos racistas» recibidos por cuatro niñas de San Ildefonso en redes sociales. La entidad considera que estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de odio porque atentan «contra la dignidad y la integridad de menores racializados».

Los hechos, según ha explicado la organización en una nota de prensa, ha ocurrido tras la difusión de un vídeo en la red social X, en el que cuatro niñas de San Ildefonso «fueron objeto de comentarios discriminatorios y cargados de odio»

«Los mensajes vertidos, llenos de desprecio, humillación y racismo hacia estas menores, constituyen un ataque directo no solo a su integridad, sino a la diversidad y la convivencia en una sociedad que debe ser inclusiva y respetuosa con todas las personas, independientemente de su origen o color de piel», argumenta la entidad.

Para Afrofémincia es «especialmente preocupante que estos actos hayan sido perpetrados contra menores de edad, lo que los hace aún más vulnerables a la intolerancia y el odio».

Afroféminas condena enérgicamente «cualquier forma de discriminación, odio o violencia, y exige una investigación exhaustiva para identificar y responsabilizar a los autores de estos actos». Asimismo, han instado a las autoridades pertinentes a que tomen medidas efectivas para prevenir la proliferación de este tipo de discurso de odio en plataformas digitales.

Para la organización, «la protección de la dignidad y los derechos de todas las personas, especialmente de los grupos más vulnerables, debe ser una prioridad para la sociedad».