101tv Cádiz

Después de colarse en la final en 2023, vuelve Manolo Cornejo con su comparsa para el COAC 2024: ‘La alegría de Cádiz’.

Con un tipo de múltiples colores, flores y plumas por fuera y negro por dentro, se presenta la comparsa de Manolo Cornejo: ‘La alegría de Cádiz’. Se presentan como aquellos que, a pesar de las penas y los revés de la vida, siempre están sonriendo y regalando buenos momentos a los demás. «Ahí va la alegría de Cádiz», así termina la presentación de esta comparsa.

El primer pasodoble es un piropo a Cádiz. Hace un recorrido por los recuerdos del autor del Carnaval de Cádiz: el telón del Gran Teatro Falla, un tipo y el 3×4. Vienen a demostrar que el resultado del COAC 2023 no «fue la suerte del principiante».

El segundo recuerda las primeras veces en la vida: el primer castigo en la niñez, la primera Navidad, el primer beso o el primer trabajo. Después, el pasodoble cambia de tema y denuncian que las primeras veces que un maltratador hacia una mujer hay que denunciarlas porque no va a cambiar.

El primer cuplé compara el físico de Bruno García con el de José María González ‘Kichi’, ex alcalde de Cádiz, y con el de Ismael Beiro, candidato a la alcaldía en 2023. El segundo hace humor con las cartas de los restaurantes caros. En el estribillo declaran que Cádiz les alegra la vida.

En el popurrí, dedican una cuarteta a la forma de ser de la gente de Cádiz y al Carnaval y otra a la falta de empleo en la ciudad y a las listas de espera en la Sanidad pública. En otra cuarteta, nos dan consejos para no complicarnos la vida y nos invitan a aprovechar la vida al máximo. Después de repartir los trocitos de su corazón, lo reconstruyen.

Se despide la comparsa del público del Falla y este responde con un gran aplauso.