Days
Hours
Minutes

Desde Almodóvar del Río, Córdoba, llega la última comparsa de la noche de hoy, 16 de febrero de 2024: ‘La última canción’.

Eduardo Bablé despide al público del Gran Teatro Falla y presenta a la última agrupación de la noche: ‘La última canción’. Se sube el telón y un punteo de guitarra precede a las voces de los comparsistas. El tipo es de cantautor y se compone de un sombrero con anillas, una guitarra de atrezzo y una chaqueta azul y blanca.

Francisco Javier González Peñalver ‘Javi Lonene’ pone letra y música a la agrupación. La dirección corre a cargo de Antonio Roldán.

La primera letra de estos cordobeses va dedicada a Cádiz: «¿cómo te sorprendo, Cádiz?». Elogian el acento, la libertad, las calles y las costas de la ciudad. El público responde con un gran aplauso.

La igualdad es el tema principal del segundo pasodoble. Agradece que las cosas vayan cambiando y que la igualdad se vaya extendiendo para garantizar que el mundo sea un lugar más justo.

Para la tanda de cuplés, utilizan el pito de carnaval. El primero trata sobre la separación del dúo musical Andy y Lucas. El segundo trata sobre el temporal de viento que azotó a España hace unos meses. «No me llores tierra mía, que no dejaré de cantarte toda mi vida, toda mi vida» es el final del estribillo.

Para finalizar con el pase de preliminares y la función de hoy, la comparsa dedica su popurrí a varios temas: la felicidad, los momentos junto a la familia y el amor en pareja. La última cuarteta va dedicada a la tierra que les vio crecer.

Se despide esta comparsa cordobesa del Gran Teatro Falla y el telón se baja hasta mañana.