15.7 C
Cádiz
marzo 5, 2024
101tv Cádiz
Municipios

Continúa la vigilancia policial tras una reyerta en Rota

La Policía Nacional mantiene operativo un dispositivo especial de vigilancia tras el enfrentamiento entre dos familias la zona conocida como «las 44 viviendas» en el municipio de Rota (Cádiz), que acabó en una reyerta con disparos en los que una persona resultó herida, y continúa la búsqueda en toda la provincia para tratar de localizar al presunto autor de los disparos.

Según ha explicado la Policía Nacional, se ha establecido un punto fijo en el lugar y hay patrullas dinámicas en torno a los domicilios de las partes implicadas para evitar nuevos enfrentamiento. En ese sentido, fuentes de la investigación, han indicado a Europa Press que se está tratando de restablecer el orden tras varios conatos de enfrentamiento entre las partes en conflicto.

En cuanto al presunto autor de los disparos, que dejó un herido por arma de fuego y que ya está identificado, la Policía está llevando a cabo un dispositivo de búsqueda, que se está desarrollando en toda la provincia, para tratar de localizar al sospechoso. Para ello, se han establecido controles en los accesos de las localidades limítrofes.

Los hechos ocurrieron sobre las 23,00 horas de este pasado lunes, cuando se recibió una llamada en la que se manifestaba que se había producido detonaciones en la calle Navalcán, de Rota, al parecer en el transcurso de una reyerta entre dos clanes familiares de etnia gitana, supuestamente provocada por comentarios realizados en las redes sociales.

La Policía constató entonces que existía, al menos, una persona herida por arma de fuego, por lo que fue trasladada al hospital, y que el arma utilizada había sido una escopeta de postas.

Otras noticias de interés

La Policía detuvo en 2023 a más de 200 personas en Jerez con reclamaciones judiciales pendientes

Javier Taboas

Detienen en La Línea a un hombre por apuñalar a un taxista

Javier Taboas

Regantes de Cádiz piden «soluciones económicas» a Gobierno y Junta para paliar el impacto de la sequía

Javier Taboas

Get 30% off your first purchase

X