La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activo hasta la tarde de este jueves, 1 de febrero, el aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona del Estrecho.

El riesgo por oleaje en este área de la costa gaditana está activo desde la tarde del pasado martes, y se prevé que permanezca hasta las 18,00 horas de este jueves, según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa press.

Se espera viento de levante de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) en el Estrecho, en torno a Tarifa y al oeste de Tarifa, y mar adentro en el extremo sur de Trafalgar.

A nivel Andaluz, la Agencia de Meteorología prevé para este jueves cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el valle del Gualdalquivir y Sierra Morena. En la vertiente mediterránea, se esperan cielos nubosos, sin descartar lloviznas ocasionales en el área del Estrecho.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán sin cambios, localmente en descenso las mínimas. Los vientos soplarán de componente este, flojos a moderados, con intervalos de levante fuerte en el área del Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.