101tv Cádiz

El fuerte temporal de viento, que ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado este viernes avisos de nivel naranja en la provincia de Cádiz, ha provocado que varios ayuntamientos opten por el cierre de parques públicos, pistas deportivos o cementerios municipales.

Cabe recordar que el aviso de riesgo importante por viento afecta a toda la provincia por rachas de hasta 90 kilómetros por hora debido al Levante.

Uno de los primeros ayuntamientos en decretar el cierre de espacios públicos ha sido el de Jerez de la Frontera, que en la tarde-noche de este jueves ya avisó que desde primera hora de la mañana del viernes se cerraban los parques públicos y el Zoobotánico, así como el Complejo de Chapín, no así las instalaciones cubiertas, como polideportivos, Estadio o Palacio de Deportes, que se mantendrán abiertas.

Igualmente, el Ayuntamiento de San Fernando también advertía en la tarde-noche del jueves que para esta jornada de viernes se había decidido el cierre de las pistas deportivas superiores en Bahía Sur.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Línea ha cerrado las visitas al público del Cementerio Municipal de San José, al menos durante el viernes y el sábado, jornadas en las que la previsión meteorológica alerta de fuerte viento de levante, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Un cierre que se suma al de los jardines Saccone y del Museo Cruz Herrera debido a la alerta naranja.

Finalmente, el Ayuntamiento de Algeciras, que ha informado de que el viento ya ha provocado algunas incidencias de carácter leve en distintos puntos del término municipal, ha recomendado a la ciudadanía prudencia ante las fuertes rachas de viento y ha cerrado los parques de la ciudad, así como de los dos cementerios, que no podrán ser visitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *