‘Ciego de tronos’ vuelve al Falla tras el pase a cuartos. Con música de José María Barranco ‘el Lacio’ y letra de José Antonio Gobea Soto.

Se baja el telón y la chirigota empieza la presentación. En el escenario, se presenta Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón con una corona hecha con cubiertos de metal, un jersey rojo al cuello y un pantalón roto.

El primer pasodoble rinde homenaje a Eva Aza, la romancera asesinada por su pareja el año pasado en El Puerto de Santa María. Recordando algunas coplas históricas que denunciaban la violencia y los asesinatos machistas, sentencian: «pasan los años (…) y a ellas las siguen matando».

En la segunda copla, recuerdan algunos momentos de su infancia. Homenajean a los abuelos y a las abuelas por su dedicación, su imaginación a la hora de fabricar juguetes o las comidas. «Mi abuelo es un sinvergüenza», así terminan criticando a Juan Carlos I.

En la tanda de cuplés, comentan con humor el consumo de drogas y la moda de los gofres en forma de genitales. El estribillo va muy al tipo.

En el popurrí, Froilán le habla directamente a Juan Carlos I, el rey emérito. Le cuenta cómo quiere ser rey y cómo lo echa de menos. También nos cuentan sus planes para hacerse con el trono de España y para poner la Zarzuela en Pacha Ibiza. Después, van nombrando a sus ministros como Kiko Rivera o Sergio Ramos.

Froilán se vuelve a su casa después de haberle cantado a Cádiz y se baja el telón.