La chirigota de Miguel Ángel Ríos y Víctor Jurado, ‘Carnaval, me cago en tus muertos’, defiende el pase de cuartos de final.

Se sube el telón y el público acoge a la chirigota ‘Carnaval, me cago en tus muertos’ con un gran aplauso. Disfrazados de barrenderos, presenta su propuesta. «A mí dejarme tranquilo, que yo no me meto en nada», así se quedan al margen de todo. Miguel Ángel Ríos pone la letra y Víctor Jurado, la música.

En el primer pasodoble, los chirigoteros le hablan directamente al público. Le piden que no se vaya cuando haya terminado de cantar un familiar y que se apoye a todas las agrupaciones por igual.

La segunda copla comenta las polémicas de algunos miembros de la Semana Santa de Cádiz. Dicen que Cádiz parece el programa de televisión ‘La isla de las tentaciones’.

En la tanda de cuplés, comentan que el coro de Luis Rivero supuestamente se ha enfadado con esta chirigota por las bromas sobre su tipo del pasado COAC 2023. También hacen un chiste con las críticas recibidas en las redes sociales. «Cádiz, ¿qué coño te pasa? A ver si barremos para casa» es el final del estribillo en el que reivindican la autenticidad gaditana del Carnaval.

En el popurrí, primero nos cuentan que su jefe les manda a barrer el sábado de Carnaval y cómo esto les hace aborrecerlo. Dedican una cuarteta a los bidones de basura y otra a la limpieza de las calles de Cádiz. Finalizan con una cuarteta dedicada a Paquito del Mentidero, figura reconocida en la ciudad de Cádiz.

Se despiden estos chirigoteros del público del Gran Teatro Falla.