Cádiz albergará dos importantes eventos deportivos relacionados con el judo durante el mes de marzo. El primero de ellos será el Congreso Nacional de Profesores, que se desarrollará los días 16 y 17 de marzo y donde se darán cita algunos de los mejores entrenadores y profesores de este deporte en el territorio nacional. Entre los participantes, se darán cita varios medallistas olímpicos, que debatirán sobre el futuro de este deporte.

El evento, que está organizado por la Federación Española de Judo y la Federación Andaluza y cuenta con el respaldo institucional del el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Consejo Superior de Deportes, y la Universidad de Cádiz, contará con ponencias, encuentros de trabajo y reuniones técnicas en las que se abordarán diferentes aspectos de este deporte.

Por otra parte, el Complejo deportivo ‘Ciudad de Cádiz’ será el escenario del Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete de Judo el día 23 de marzo, una competición donde se darán cita las grandes promesas de este deporte a nivel andaluz.

El acto de presentación de ambos eventos, que ha tenido lugar esta mañana en el ‘Ciudad de Cádiz’, ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, así como de la representante de la Federación Española de Judo, Carmen Calvo.

El edil ha subrayado “la importancia de albergar este tipo de eventos, que dan visibilidad a un deporte que fomenta valores fundamentales en la vida”. Asimismo, ha agradecido la confianza de las instituciones deportivas por elegir la capital gaditana para celebrar estos dos eventos, así como la colaboración de la gaditana Carmen Calvo para traerlos a la ciudad.