El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, celebra este sábado 29 de abril el Día de la Danza con baile en el Gran Teatro Falla, en la Sala Central Lechera y en la calle. La concejala Lola Cazalilla ha afirmado que “lo mejor para celebrar el día de la Danza es bailar, y además lo hacemos apostando por el tejido de la danza en Cádiz y visibilizando a nuestros artistas.
Por eso hemos organizado un acto en la calle para invitar a la ciudadanía a que se sume bailando y también en los teatros para disfrutar del talento gaditano”.
Lola Cazalilla ha señalado que “queremos aprovechar que este día se dedica a la danza para fomentar la participación y aumentar la conciencia sobre la importancia de las disciplinas artísticas en el desarrollo personal y social, y en especial, de la danza”.
Así, desde las 21.30 horas, la plaza de San Juan de Dios acogerá la actuación de los grupos Rebeldes del Swing Cádiz y Contact Improvisación Cádiz en la que improvisarán, demostrarán diferentes disciplinas del baile e invitarán al público asistente a bailar junto a ellos.
A las 20.00 horas, el Gran Teatro Falla acogerá el espectáculo Debajo de los pies del bailaor Eduardo Guerrero. En esta obra, Guerrero presenta un mundo en el que la tradición y la contemporaneidad van de la mano. Sobre la escena un territorio sutil lleno de matices en el que conecta lo cercano con lo más lejano.
Por su parte, el grupo Albacalí ofrece a las 18.00 horas en la Sala Central Lechera una actuación fruto de un taller que realiza en la propia escuela de danza con la implicación del alumnado de varios colegios de la ciudad.