El concejal de Movilidad, Martín Vila, acompañado de personal municipal, se ha reunido con representantes de la empresa adjudicataria del proyecto de implementación de la Zona de Baja Emisiones Teva S.L. para organizar el cronograma y fasear las distintas partes del proyecto. Martin Vila ha informado de la formalización del contrato y ha avanzado que a lo largo de los próximos 12 meses, la empresa deberá acometer el proyecto.
Cabe recordar que la implantación de la Zona de Bajas Emisiones avanza en los objetivos de reducción de emisiones comprometidos en el Pacto de los Alcaldes por el Clima, la Ley de Transición Ecológica y el propio Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad.
Este proyecto, con un valor de 2.329.000 euros a cargo de los fondos Next Generation, contempla la instalación de 33 puntos de control de acceso en Casco Histórico y Paseo Marítimo, así como nueve puntos de control y aforo en la entrada a la circunvalación del Casco y en cada entrada de la ciudad.
Vila ha señalado que “de forma paralela a la implantación de los sistemas de control, el Ayuntamiento sigue trabajando en la redacción de la nueva ordenanza que regulará esta zona, además de la puesta en marcha de la plataforma de acceso a los usuarios y una campaña de información del funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones para la ciudadanía”.