Cádiz de mi alma, la comparsa de Manuel Lorenzo Cornejo, se cuela en las semifinales. Es Manuel Lorenzo Cornejo el que se encarga de todo: música, letra y dirección.
Cuando pasan doce minutos de la una de la mañana, salen estos comparsistas para defender su repertorio. Se presentan como el espíritu gaditano que hace que las personas de esta ciudad estén enamorado de su gente y su ciudad: «que yo soy el alma de las gaditanas y los gaditanos».
El primer pasodoble empieza describiendo a una persona valiente y fuerte, que hace frente a todas las situaciones sin mirar atrás. Cuenta que tiene una persona en su vida que le hace muy feliz y que ve en su cara una luz especial. Al final, se revela que se trata de una mujer que es madre de una persona con discapacidad: «donde algunos solo ven un problema, tú solo ves a tu hijo».
La segunda letra también se comprende al completo al final. Se habla del futuro y del mañana. Se comenta la espera de ese mañana y que la vida se agota sin darnos cuenta. Se invita a que aprovechemos el momento ya que estamos vivos porque «no sabemos el mañana». Es un pasodoble al carpe diem.
En la tanda de cuplés, se hace un chiste con la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar de 2022 y otro con el pluriempleo. El estribillo es una retahíla de adjetivos que termina con «anda, ve y dile a tu madre que eres mi alma gemela».
En el popurrí, estos comparsistas nos cuentan qué señales indican que tenemos (o no) el espíritu gaditano dentro. También se le canta al amor en la juventud. En el resto de cuartetas, esta comparsa le dedica a Cádiz y a su encanto.
Se despiden estos comparsistas del público del Gran Teatro Falla con buenas sensaciones.