Days
Hours
Minutes

Cádiz CF Fundación ha inaugurado esta mañana la programación especial dedicada al Día de la Mujer, que se celebra el próximo viernes 8 de marzo, con la mesa redonda «La mujer en el tercer sector». Las representantes de Agamama, Adacca y la Asociación de Esclerosis Múltiple «Joaquín Argente» protagonizaron este acto celebrado en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirandilla, moderado por Antonio Caro, responsable de proyectos de Cádiz CF Fundación. Cádiz CF celebra una mesa redonda «La mujer en el tercer sector»

Antes de que diera comienzo, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Olga Carrión, que visitó el feudo cadista en un encuentro con la fundación cadista previo, dio la bienvenida a las ponentes y a los asistentes en la cita de hoy. «Hay una igualdad real, pero no se ha conseguido en muchos aspectos al completo. Las mujeres, según las estadísticas, estamos por detrás, en los organigramas de Dirección, de los hombres. Tenemos que seguir avanzando y compartir tareas». Cádiz CF celebra una mesa redonda «La mujer en el tercer sector»

En relación con «La mujer en el tercer sector», Olga Carrión manifestó que «estamos por encima de los hombres, en este caso, en porcentaje en el tercer sector. Enhorabuena al Cádiz CF por organizar este tipo de acciones. Las cadistas toman la palabra todo el año», concluyó haciendo referencia al lema de Cádiz CF Fundación para las dos próximas semanas.

La primera en exponer su proyecto fue Mari Paz Ríos, responsable de Alborear, el Proyecto Social de Emprendimiento Femenino que este 2024 cumple 25 años de trabajo en Cádiz. Ríos explicó y expuso, a través de una presentación, este bonito proyecto dirigido al colectivo de mujeres afectadas de cáncer de mama y sus familiares en la provincia de Cádiz.

Entre las diferentes acciones solidarias que llevan a cabo destacó «los servicios entre iguales, psicología, fisioterapia oncológica, programa de actividad física adaptada e interacción sociolaboral».

En segundo lugar, Lola Allely, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz «Joaquín Argente», contó su experiencia y sus inicios hasta llegar a fundar y encabezar esta entidad sin ánimo de lucro. «Apoyemos la esclerosis. No tenemos por qué ocultarnos ante nada. Me siento muy afortunada de poder ayudar a los que padecen esta enfermedad».

En el plano más deportivo, Allely afirmó que «cuando yo descubrí lo que era sufrir en la grada viendo al Cádiz CF decidí que de ahí ya no me sacaba nadie. Sirve también como terapia».

Por último, Ana María Pérez, presidenta de Adacca en Cádiz, explicó el desarrollo de su asociación y puntualizó en que «trabajamos con personas, no con hombres o con mujeres. Nos resulta muy difícil insertar a los pacientes, y si son mujeres, mucho más».

En el último tramo de la mesa redonda, se pusieron diferentes temas sobre la mesa en las que pudieron dar su opinión tanto las ponentes como los asistentes. Entre ellos se abordaron las dificultades en el tercer sector por ser mujeres, el techo del cristal en las grandes entidades y asociaciones, desafíos y consejos para alcanzar altos puestos y/o frenar la discriminación por género.