La ciudad de Cádiz será una de las sedes que acogerá el Tour del Talento 2024 de la Fundación Princesa de Girona en una cita que se celebrará del 18 al 22 de marzo y en la que se dará a conocer a la persona ganadora del Premio Princesa de Girona en su categoría ‘Social’. Ya se está trabajando para presentar próximamente la programación en la ciudad, que tendrá actividades en espacios municipales y de la Universidad de Cádiz (UCA).

Gracias al proyecto que lidera el Ayuntamiento de Cádiz con colaboraciones institucionales y el impulso de la UCA, la capital gaditana se une así a las ciudades de Lleida, Salamanca, Santander y Madrid que también acogerán la celebración del Tour del Talento 2024 entre enero y mayo del año que viene, con una propuesta formativa e inspiradora en la que se pondrá el foco en los en los centennials y en sus principales preocupaciones.

La tercera edición de este evento anual e itinerante organizado por la Fundación Princesa de Girona, con TRIVU como aliado estratégico, ofrecerá más de 250 actividades a los jóvenes, tal como se anunció este jueves en la presentación del Plan de actuación 2024 de la Fundación en el Palacio Real de Madrid y bajo la presidencia de SS.MM. los Reyes.

La programación girará en torno a cinco grandes ejes de contenido: la empleabilidad y el emprendimiento; la salud física; la salud emocional; el propósito y el impacto social; y la sostenibilidad.

Concretamente, el Tour del Talento 2024 arrancará en Lleida (22 al 26 de enero) y también pasará por Salamanca (19 al 23 de febrero); Cádiz (18 al 22 de marzo); Santander (22 al 26 de abril) y Madrid (8 al 9 de mayo).

Una de las principales novedades de esta edición será el ‘Princesa de Girona CongresFest’ que inaugurará todas las paradas del Tour del Talento con conferencias inspiradoras, actividades formativas, debates y actuaciones musicales con el objetivo de inspirar y desarrollar el potencial de los jóvenes.

En el acto central del ‘CongresFest’ en cada ciudad, además, se dará a conocer al ganador de una de las categorías de los Premios Princesa de Girona. El Premio ‘CreaEmpresa’ se anunciará en Lleida; el galardón Princesa de Girona ‘Arte’, en Salamanca; el ‘Social’ en Cádiz; el de ‘Investigación’ en Santander y la doble categoría del Premio Internacional ‘CreaEmpresa e Investigación’, se anunciará en Madrid, que se erige como una parada fija donde cada año se anunciará este nuevo doble galardón internacional, dirigido a jóvenes latinoamericanos que hayan destacado por su trabajo y sus méritos en el ámbito del emprendimiento y la empresa, y de la investigación de manera extraordinaria y ejemplar

Otra de las novedades de esta edición será un mayor peso en la agenda social, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor a organizaciones y entidades sociales o del tercer sector de cada una de las ciudades en las que para el Tour y que estén alineadas con los valores de la propia Fundación (impacto social, sostenibilidad, igualdad de oportunidades, bienestar y cultura).

Por su parte, llegará en verano la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024, que contará con un programa de actividades previas y la divulgación del evento a través de un formato multicanal, dotando de un especial protagonismo a los jóvenes.

La edición del Tour del Talento 2024 se enmarca en la celebración del 15º aniversario de la Fundación Princesa de Girona, que durante todo el próximo año desplegará contenidos y acciones específicas que estarán presentes en todas las actuaciones a lo largo de este próximo año.