El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, mantuvo días atrás una reunión con representantes de Radio Taxi, con los que llegó al compromiso de actualizar las tarifas que, según mostraron los taxistas en el informe que han hecho llegar al Ayuntamiento, no se actualizan desde 2014.
Los representantes del sector explicaron a Bruno García que el salario de los taxistas depende, en un 80 por ciento de las tarifas urbanas y “por lo tanto, estos trabajadores tienen ahora mismo el poder adquisitivo que tenían en 2014, y los precios en 2023 no son evidentemente los mismos. Si a eso unimos el incremento de los costes la situación del taxi en Cádiz es de verdadera urgencia”.
Bruno García mostró en la reunión su preocupación por la situación de 300 familias que dependen de esa actualización y de que se cumplan los acuerdos que todos apoyamos en el Pleno, que además incluyen ayudas para la renovación de flota y la cesión de un local en condiciones para la entidad”.
Ignorados por su ayuntamiento
El candidato popular explicó también que el sector del taxi está a la espera de respuestas por parte del Ayuntamiento en cuestiones de vital importancia que van más allá de la actualización de las tarifas, que en el caso de las interurbanas ya ha conseguido el visto bueno de la Junta de Andalucía. “Los taxistas tienen que tener a un interlocutor eficaz en su ayuntamiento que les dé respuestas, por ejemplo, de la convocatoria periódica para los carnés municipales para los asalariados, o los cambios de tráfico y paradas, que han ocasionado —tal como hemos denunciado en numerosas ocasiones y los taxistas nos ratificaron— un verdadero caos en el trabajo diario este sector”.