9 C
Cádiz
marzo 1, 2024
101tv Cádiz
Cádiz

Bruno García: «yo no voy a elegir al presidente del jurado del COAC»

Bruno García, candidato a la alcaldía de Cádiz por el Partido Popular, ha hecho un balance hoy sobre el Carnaval de Cádiz 2023 revisando algunos puntos.

Tras dar la bienvenida a los asistentes a la rueda de prensa en la Plaza de la Reina o Corralón en Cádiz, Bruno García ha declarado que su intención con esta rueda de prensa era hacer un balance del Carnaval 2023 y expresar los objetivos del partido para los próximos años.

Para empezar, ha declarado que hay un aspecto muy importante a mejorar en el Carnaval de Cádiz: la participación de la ciudadanía en el COAC. El objetivo del Partido Popular es que las organizaciones así como las agrupaciones participen de forma «real y vinculante» en la organización del COAC. Bruno García ha expresado con claridad que «yo, cuando sea alcalde, no voy a elegir al presidente del jurado del COAC».

Por otro lado, el candidato a la alcaldía por el Partido Popular ha expresado que el alumbrado y los fuegos artificiales se recuperarán: «con nosotros habrá alumbrado».

También ha expresado la preocupación de muchos ciudadanos por la limpieza de las calles durante el Carnaval: «la limpieza es importante a nivel general, pero en Carnaval existen muchas situaciones que generan suciedad y la limpieza es esencial».

Bruno García ha seguido con la propuesta de añadir más contenido durante el jueves previo a la final, el viernes de final y el primer sábado de Carnaval. Recuerda como en el anterior gobierno del Partido Popular, se implementaron algunas medidas como alternativas al botellón como la gala de Carnaval en San Antonio durante el primer sábado.

También ha declarado que es importante abordar el tema de la duración de las sesiones del COAC. El objetivo es hacerlas más ágiles y cortas pero siempre buscando la solución en la participación de la ciudadanía.

Bruno García ha tratado el tema de las carpas de Carnaval. Declara que este año solo han funcionado dos de las tres instaladas en la ciudad y que la convivencia entre carpas y vecinos debe ser la prioridad: «abordaremos le tema de las carpas con los vecinos, incluyéndolos».

Por último, el candidato a la alcaldía ha declarado que la cabalgata ha de ser acorde con «este que es el mejor carnaval del mundo».

Para finalizar la intervención, agradece a todas las personas que han hecho este Carnaval de Cádiz 2023 posible: prensa, personal de limpieza o personal de organización.

Otras noticias de interés

Las lluvias vuelven el fin de semana a Cádiz

Javier Taboas

Diputación reduce el periodo medio de pago por debajo de once días

Javier Taboas

UGT denuncia la «situación límite» del Ayuntamiento de Cádiz

Javier Taboas