101tv Cádiz

En el día de hoy, tomó posesión como alcalde del Ayuntamiento de Cádiz Bruno García ha sido nombrado este sábado alcalde de Cádiz en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y donde ha mostrado su «compromiso total con Cádiz» y su «disposición total al diálogo» con la oposición para «trabajar en común por el bien de nuestros vecinos».

Como estaba previsto, García donde ha recibido los votos de sus 14 concejales, que le otorgan la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, mientras que las otras dos fuerzas con representación en la corporación municipal han votado a sus cabezas de lista, sin que eso haya supuesto un cambio en los resultados esperados. Así, el PSOE ha emitido siete votos a Óscar Torres y Adelante Izquierda Gaditana, seis a David de la Cruz.

Tras el resultado de la votación, el ya alcalde de Cádiz ha agradecido uno por uno a sus compañeros de bancada el cargo que ha recibido para acto seguido coger el bastón de mando que le da potestad para dirigir el Gobierno de la ciudad de Cádiz.

En su discurso de investidura, ha mostrado su agradecimiento a los gaditanos que le dieron su voto el pasado 28 de mayo y que le han «permitido alcanzar el mayor de los honores» como es «el de ser alcalde de Cádiz» y ha asegurado que el objetivo de su Gobierno será el de «mejorar la vida de los gaditanos».

Según ha afirmado, «todos los gaditanos están representados en este salón de plenos, y para todos vamos a gobernar», considerando que «entre todos tenemos la obligación de buscar la mejor solución a cada problema». Por eso, ha brindado su mano tendida a los partidos de la oposición.

El recién elegido alcalde ha tenido palabras para José María González ‘Kichi’, quien le ha precedido en este cargo, a quien le ha agradecido «sus años dedicación y entrega a la ciudad y su indudable interés de servicio público a los gaditanos».

También «a quien abrió camino en esos difíciles años de la transición» en referencia al primer alcalde de Cádiz, Carlos Díaz, quien «con su trabajo pionero sentó las bases de un ayuntamiento democrático que llevó a la ciudad a una nueva época de desarrollo».

Bruno García también ha mostrado su agradecimiento a la última alcaldesa del PP en este municipio, Teófila Martínez, quien «transformó» la ciudad y «consiguió durante 20 años la confianza y el respeto de tantos gaditanos». «Agradezco su trabajo de aquellos años y su trabajo de ahora», ha dicho.

El presidente andaluz, presente en el acto, también ha sido blanco de sus palabras. A él le ha agradecido «la confianza y el apoyo constante» que le ha dado, así como «su enorme interés por Cádiz». Según le ha manifestado, «no tengo duda alguna de que serás el mejor aliado de esta ciudad».

«Somos una gran ciudad y debemos estar en ese grupo de grandes ciudades andaluzas que empujan a esta comunidad que hoy lideras con los con resultados que nos han permitido avanzar de forma tan significativa», ha manifestado el alcalde de Cádiz, quien le ha indicado que «reclamará» a la Junta «apoyo desde el diálogo y el acuerdo».

En ese sentido, ha matizado que lo hará «con la misma lealtad institucional que reclamaré al Gobierno de la nación, a la Diputación, a Europa y a quien haga falta», para que «se dé a Cádiz lo que Cádiz, por justicia y por historia, se merece», ha manifestado.

MORENO DESTACA UN GOBIERNO DEL PP «SIN INFLUENCIAS»
En declaraciones a los periodistas tras celebrarse este pleno de constitución, Moreno ha mostrado su «plena confianza» en Bruno García, de quien ha dicho «representa la centralidad, el gaditanismo, la empatía, la moderación y la capacidad de gestión y de diálogo» y será «uno de los mejores alcaldes que ha tenido Cádiz».

El presidente andaluz ha aseverado que «ahora» toca «remas juntos» para «sacar adelante» proyectos que, según sus palabras, «llevan demasiado tiempo anclados». Por eso, ha tendido la mano del Gobierno andaluz, que «se va a volver» para que junto al Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz –que también pasará a manos del PP tras un pacto con La Línea 100×100– y «esperemos», ha dicho, que con el gobierno de la Nación, esos proyectos se hagan realidad.

Moreno ha valorado también de forma positiva que en Cádiz el PP vaya a gobernar en mayoría y «sin influencias de nadie», lo que le otorga al equipo de Bruno García «libertad» para tomar decisiones y gobernar «para todos los gaditanos».

«Hoy es un día de democracia, un día de cambios, de ilusión y lo que espero, deseo y estoy convencido que va a pasar es que va a haber una corporación fiel a los intereses de Cádiz y trabajando duramente para que Cádiz brille con luz propia», ha concluido.

RETOS DEL NUEVO GOBIERNO
Entre los retos que el nuevo Ejecutivo local tiene para este mandato, Bruno García ha manifestado «el deber» de «no dar un paso atrás en la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres», además de «sumar contra la violencia machista» como este ayuntamiento «lleva haciendo de manera pionera desde inicios del 2000».

A esto se suma, ha dicho, «el reto de luchar contra la homofobia y contra las actitudes de odio y discriminación hacia los colectivos Lgtbi». Así, ha recordado que Cádiz ha sido «siempre» una ciudad «de tolerancia», algo que «no debe cambiar nunca».

También ha apuntado a la construcción de vivienda «pública, protegida y social» a un ritmo que «permita ofrecer oportunidades a los gaditanos que quieren quedarse y volver» y ha hecho hincapié en «un turismo sostenible» que va creciendo y que no puede «sacrificar en modo alguno la identidad de nuestros barrios», algo que hará «con determinación», regulando dónde haya «saturación» de viviendas turísticas.

Otros retos en los que trabajará el Gobierno de Bruno García serán el desarrollo de Cádiz como ciudad universitaria, la protección del patrimonio gaditano, hacer que el comercio local sea «atractivo» y lograr una mayor participación de la ciudadanía.

La organización del carnaval de Cádiz, «pilar fundamental de nuestro patrimonio cultural», el flamenco y tradiciones como la Semana Santa, también necesitarán de la participación y el apoyo del Gobierno del PP, ha indicado Bruno García en su discurso.