101tv Cádiz

El candidato a la alcaldía de Cádiz por el Partido Popular, Bruno García, se ha reunido con la directiva de la Asociación Puerta Tierra para abordar varias cuestiones de índole social.

En la reunión, ambas partes han coincidido en la necesidad de elaborar un plan de actuación urgente y global en el mantenimiento de la ciudad. También se abordaron otros temas relacionados como la limpieza y el alumbrado.

Sin embargo, el encuentro se enfocó en la intervención que realiza la Asociación Puerta Tierra en la protección de las mujeres y menores víctimas de la violencia machista. De esta forma, la organización ha traslado a Bruno García que una de las preocupaciones más urgentes es la atención a familias con escasos recursos y que son víctimas de esta lacra social.

Bruno García ha declarado que el objetivo del PP de Cádiz de cara a la alcaldía es establecer «mecanismos eficaces que aseguren la protección de mujeres y menores. Para ello vamos a tener el presupuesto social más elevado de la historia. Yo quiero ser el alcalde más social de Cádiz, y para ello son necesarios los recursos porque el objetivo final de todo lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer es conseguir mejorar la vida de los gaditanos, y no lo vamos a conseguir si no atendemos las necesidades urgentes de los que más ayuda necesitan».

Durante el encuentro, Bruno García ha aprovechado para alabar y agradecer a la Asociación su labor de ayuda en el reparto de alimentos, ropa y juguetes a familias. También añadió que el objetivo de su equipo de gobierno es «fortalecer las relaciones con las entidades sociosanitarias de la ciudad que, en algunas ocasiones, no han tenido la interlocución más fluida que se pudiera tener con un ayuntamiento».

«Esta red de organizaciones es fundamental para llegar donde la administración no puede llegar, y es preciso que se sientan arropadas por su ayuntamiento, por su cuidad. Es fundamental que sientan respaldo en lo que hacen porque mejora, y mucho, la vida de los gaditanos», ha concluido Bruno García.