Days
Hours
Minutes

El candidato a la alcaldía de Cádiz por el PP, Bruno García, ha visitado el barrio de Cortadura para hablar con los vecinos y hacerse cargo de sus molestias y demandas.

La Asociación de Vecinos del barrio de Cortadura ha recorrido las calles con Bruno García. Después de observar el estado de las calles, el candidato a la alcaldía «lamentablemente se ha abandonado a su suerte un barrio que había crecido y mejorado con nuevas viviendas, con un parque y unas pistas deportivas que en su día estaban bien cuidados y que ahora no invita precisamente a su disfrute».

Después de pasear por el barrio, Bruno García se ha comprometido con los vecinos «a revertir el abandono actual del barrio, y hacerlo además dentro de ese Plan de Choque que, irremediablemente, tenemos que ejecutar en los primeros meses de gobierno. Porque no es asumible por ningún vecino, por ningún gaditano, la situación de jardines llenos de suciedad, bancos sin pintar, mala iluminación o el estado de los taludes aledaños que no pueden traer más que problemas sanitarios que nadie desea».

Los representantes de los vecinos han trasladado muchas preocupaciones a Bruno García. Entre ellas, destaca el peligroso estado de un bloque de cemento junto a la carretera de acceso a la zona escolar de Cortadura y la Inmaculada. También han denunciado la falta de alumbrado en todo el barrio y la necesidad de adecentar tanto la playa de Cortadura como los accesos a esta.

«Es urgente que se tomen medidas como el cierre nocturno del Parque de Adelfa, el cuidado de las pistas deportivas, de las murallas, de las zonas de aparcamientos. Limpiar, alumbrar, eliminar las pintadas, adecentar la casa común que es Cádiz. En lo que algunos consideran pequeñas cosas está en muchas ocasiones el camino para conseguir lo más importante que es el bienestar de los gaditanos», así ha declarado el candidato a la alcaldía por el Partido Popular.

Para solventar los diferentes problemas de la ciudad, Bruno García insiste en que se debe contar con la opinión de los gaditanos: «se trata de poner a las personas y su bienestar en el foco de la gestión”.