El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Loli Pavón, mantuvo un encuentro con miembros de la Federación de asociaciones de vecinos de la ciudad Vecinos Cádiz, que preside Pilar García. Durante el encuentro, el regidor subrayó “el papel útil” que van a tener los vecinos en el día a día de la ciudad.

 

Durante el encuentro, Bruno García pidió a los vecinos que trasladasen cuáles son las prioridades generales que existen en sus respectivos barrios para poder incluirlas en los próximos presupuestos municipales para que, a la hora de elaborarlos, el actual equipo de Gobierno las tenga en cuenta. El alcalde aprovechó la ocasión para aplaudir la “sensatez de las entidades vecinales a la hora de analizar o de ofrecer una foto del estado de la ciudad”, a la vez que insistió en desarrollar la escucha activa, visitando a los barrios y colaborando como interlocutores con el equipo de Gobierno.

 

Sobre la mesa se abordaron cuestiones como el plan de choque de limpieza que estará activo todo el verano, la vuelta a la playa de la Policía Local o retomar las reuniones de los concejales y el alcalde con cada una de las asociaciones de vecinos, además de la puesta en marcha de los distritos, su funcionalidad y su representatividad. Los vecinos también plantearon asuntos como las subvenciones municipales, la actualización del Reglamento de Participación o acciones en materia de vivienda social.

 

“Somos parte del mismo equipo y vamos a ir paso a paso, para elegir bien cuáles son las prioridades de los barrios y de los vecinos. Tenemos muy claro que los vecinos van a ser siempre unos interlocutores muy válidos con el Gobierno local, por lo que vamos a estar siempre con las vías de comunicación abiertas para atenderlos y buscar la mejor de las soluciones a los problemas que nos vayamos encontrando”, aseguró el alcalde gaditano.

 

En el encuentro estuvieron representantes de Segunda Aguada, La Laguna, Loreto, Beduínos, Mentidero, Santa María, Puente Bahía o El Pópulo, entre otros.