Days
Hours
Minutes

El alcalde de la ciudad, Bruno García, tras compartir junto al resto de la Corporación un desayuno navideño con los medios de comunicación, ha realizado un balance de los primeros meses de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz desde que el nuevo equipo de gobierno tomara posesión el pasado 17 de junio y ha anunciado los próximos retos de cara al nuevo año 2024. Bruno García: “Estamos recuperando el tiempo perdido y construyendo el Cádiz del futuro”

Bruno García ha señalado que “estamos recuperando el tiempo perdido en los últimos años y construyendo el Cádiz del futuro con la puesta en marcha de medidas a corto, medio y largo plazo”. Bruno García: “Estamos recuperando el tiempo perdido y construyendo el Cádiz del futuro”

El alcalde de la ciudad ha recordado que en vivienda, “ya hemos garantizado la construcción de más de cien viviendas en los próximos años y hemos iniciado un proyecto de rehabilitación del parque público de vivienda por el que, como mínimo, cien viviendas municipales de la ciudad serán reformadas”.

Por otro lado, “hemos garantizado la financiación para ejecutar el proyecto del futuro pabellón Portillo, se ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza, la Policía Local ha vuelto a las playas gaditanas, hemos concedido más de dos millones en ayudas sociales desde que llegamos, demostrando que seguimos al lado de las familias gaditanas; vamos a finalizar los proyectos Edusi y proyectos pendientes como el teatro del Parque o el albergue municipal”.

Bruno García ha destacado a su vez las medidas que se han tomado para luchar contra la sequía y el diálogo iniciado con otras administraciones como Zona Franca, Autoridad Portuaria, Diputación, UCA o Diputación para sacar adelante grandes proyectos para la ciudad. Asimismo, con los ayuntamientos de la Bahía de Cádiz.

En cuanto a los retos marcados para los próximos seis meses ha resaltado la presentación del presupuesto municipal; la resolución del nuevo pliego para el servicio de ayuda a domicilio “que repercutirá en el servicio y en las condiciones de los trabajadores”; el nuevo pliego de transportes, la ampliación del arbolado, el impulso al mantenimiento urbano, avanzar en la mejora de la limpieza de la ciudad y en los grandes proyectos como Valcárcel, Hospital, Náutica, Ciudad de la Justicia, Navalips, castillo de San Sebastián o integración del muelle-ciudad.

El alcalde de Cádiz ha anunciado que “para avanzar en todos estos asuntos tan importantes para la ciudad será necesario el diálogo con otras instituciones, que a las que vemos como aliadas y no como enemigos”.