Days
Hours
Minutes

La gaditana Blanca Flores ha manifestado sentirse «abrumada» por la responsabilidad que entraña el cargo que acaba de asumir, al tomar posesión este viernes como subdelegada del Gobierno en Cádiz en un acto celebrado este viernes en Sevilla bajo la presidencia de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En declaraciones a la prensa tras este acto, Flores ha dicho sentirse también «muy satisfecha» de poder «de alguna forma» representar al Gobierno de España en la provincia de Cádiz. La nueva subdelegada sustituye en el cargo a José Pacheco, que ocupaba este puesto desde 2018.

Entre los principales retos marcados por la subdelegada en su nueva ocupación están el de «acercar» las políticas actuales del Gobierno Central a la ciudadanía y «poder llevar adelante» todos los proyectos que emanen del Ejecutivo.

La vicepresidenta del Gobierno, acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha presidido la toma de posesión de los nuevos subdelegados y subdelegadas del Gobierno de España en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, nombrados a propuesta del delegado del Gobierno

La nueva responsable de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia de Cádiz es Doctora en Filología Hispánica, Licenciada en Filosofía y Letras, Licenciada en Psicopedagogía, Diplomada en Profesorado por Inglés y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, como ha apuntado la Subdelegación.

Funcionaria de Carrera desde 1989, ha ejercido durante su trayectoria profesional como asesora técnica en Prevención de Riesgos Laborales, inspectora de Educación, jefa de Planes y Programas Educativos, asesora de actividades estudiantiles y profesora de Lengua y Literatura para la Consejería de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación.

Además, ha sido presidenta del Comité de Prevención y Actuación en los casos de acoso laboral, sexual y por razón de sexo u otra discriminación y miembro del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Administración Educativa. Fue secretaria de Enseñanza en FETE-UGT, Coordinadora del Sectorial de Educación del PSOE en la provincia de Cádiz, miembro de la Comisión de Ética y Garantías de la Ejecutiva provincial y responsable de distintas áreas ejecutivas en la Comisión Ejecutiva municipal de Cádiz.

También ha pertenecido a la Comisión provincial de Medidas de Protección de Menores de la Consejería de Igualdad, al Consejo Municipal Escolar de Cádiz y del Consejo Social de la Universidad de Cádiz por el Parlamento de Andalucía. Además de su labor profesional, tiene una amplia trayectoria como investigadora en el ámbito universitario sobre la obra de varios escritores y poetas gaditanos.

Como ha reseñado la Subdelegación, Blanca Flores participa activamente en diversos aspectos de la vida sociocultural, política y literaria de la provincia entre los que destacan la Asociación de Amigos de Quiñones y CMC (Cádiz, Mujer y Carnaval).