101tv Cádiz

Cádiz CF Fundación ha celebrado con gran éxito un nuevo ‘DecerCádiz’, en este caso, en Barbate, logrando el objetivo de acercar el cadismo a todos los seguidores de la provincia en una jornada llena de emociones y alegría.

Desde tempranas horas de la tarde, los aficionados se congregaron en Barbate para disfrutar de una amplia variedad de juegos y actividades gracias a los hinchables de la Fan Zone del Cádiz CF.

Además, la Casa de la Juventud de la localidad gaditana acogió la inauguración de la exposición itinerante «Cádiz CF: una historia de emoción», que repasa la gloriosa historia del club. Desde las gestas más destacadas hasta los momentos más emblemáticos.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, presentó la exposición histórica que se podrá visitar en la Casa de la Juventud hasta el próximo lunes 22 de mayo. «Barbate es cadista y le tengo un cariño especial. Históricamente ha sido la plaza donde hemos empezado la pretemporada. Ese cariño está perfectamente devuelto por la gran cantidad de aficionados del Cádiz CF que hay aquí en Barbate».

En la misma línea añadió que «desde que llegamos hemos dicho que el Cádiz es provincia y los chavales de Cádiz tienen que ser del Cádiz CF. Hemos estado muchos años fuera del fútbol profesional y tenemos que recuperar ese tiempo en la cabeza de los más jóvenes. Los padres son cadistas y los niños también tienen que serlo».

En el acto de presentación también estuvo el alcalde de Barbate, Miguel Molina, quien manifestó con cariño que «yo también soy cadista. Siempre llevo los colores del Cádiz CF conmigo. La corporación estamos al completo con ellos. Aquí hay una afición cadista muy fuerte y prueba de ello son todas las peñas cadistas que existen aquí. Todos apoyamos al Cádiz CF al máximo. Que venga a Barbate para nosotros es muy significativo y le damos todo el cariño del mundo, como no puede ser de otra manera. Barbate es la casa del Cádiz CF».

Además del presidente del Cádiz CF y del alcalde de Barbate también se personaron en la inauguración histórica José Mata, gerente de Cádiz CF Fundación y adjunto a la presidencia; Paco Baena y Pepe Mejías, embajadores del Cádiz CF; Fernando Arévalo, ex presidente de la Federación de Peñas Cadistas y representante de la peña cadista Sección Barbate, y más representación institucional de la localidad gaditana.

Uno de los momentos más emocionantes llegó con la presencia del jugador estrella, Joseba Zaldua, quien se dedicó a firmar autógrafos y se fotografió con los más pequeños. Aunque una gran masa de cadistas de todas las edades tampoco quiso dejar pasar la firma y la foto con el máximo dirigente de la entidad, Manuel Vizcaíno.

La actividad finalizó con el sorteo de dos camisetas oficiales del primer equipo entre todos los asistentes. Cabe recordar que este evento ha contado con la colaboración de Diputación de Cádiz, Fundación Cajasol, Ayuntamiento de Barbate y Marine Atlantes.