9 C
Cádiz
marzo 1, 2024
101tv Cádiz
Cádiz Municipios

Avisos amarillos por oleaje en el litoral y la zona del Estrecho de Cádiz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)  activa en las primeras horas de este miércoles, 7 de junio, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y la zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos estarán vigentes entre las 0,00 y las 8,00 horas de este miércoles en la zona del litoral y del Estrecho, donde se espera que sople viento de Levante con fuerza siete, a una velocidad de 50 a 61 kilómetros por hora.

Por lo demás, para este miércoles la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más probables en la vertiente mediterránea y las sierras Béticas, donde pueden ser «localmente fuertes o persistentes», tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final de la tarde.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, mientras las máximas irán en descenso, que será «localmente notable» en el interior, según pronostica la agencia meteorológica.

Otras noticias de interés

Las lluvias vuelven el fin de semana a Cádiz

Javier Taboas

Diputación reduce el periodo medio de pago por debajo de once días

Javier Taboas

UGT denuncia la «situación límite» del Ayuntamiento de Cádiz

Javier Taboas