Trece personas, tres de ellas menores, han resultado heridas leves tras la colisión de dos trenes de pasajeros en el municipio malagueño de Álora, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. Ascienden a 13 los heridos tres menores choque de trenes Álora

El suceso tuvo lugar minutos después de las 21.30 horas de este pasado sábado en la estación de El Chorro. El Teléfono 112 recibió numerosas llamadas que informaban de un choque entre dos trenes de media distancia que cubrían las líneas Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla.

En el suceso intervinieron efectivos de los Bomberos del Consorcio Provincial (CPB) de Málaga, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local, de Cruz Roja, de Adif, de Protección Civil de Álora y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Ascienden a 13 los heridos tres menores choque de trenes Álora

Así, como consecuencia del siniestro, trece personas, tres de ellas menores, sufrieron lesiones leves y fueron atendidos por los servicios sanitarios, y dos de ellas fueron trasladadas al hospital Valle del Guadalhorce. También asistieron en el lugar del accidente a varios pasajeros con crisis nerviosas.

Fuentes de Adif, que activó su Plan de Actuación de Emergencia, han informado de que en el tren de la línea Málaga-Sevilla viajaban 153 personas y en el de Sevilla-Málaga iban 100 pasajeros. Todos fueron evacuados en trenes de Cercanías hacia Málaga.

Asimismo, según han precisado desde el 112, Adif también indicó que solo el último vagón de uno de los trenes, en el que no había pasajeros, descarriló y volcó parcialmente.

Personal de Adif y mecánicos permanecen en el lugar del siniestro trabajando en la reparación de los trenes, que han sufrido cuantiosos daños.