Desde la localidad vecina de San Fernando, viene la chirigota ‘Anonymous gaditano’ a probar suerte en el COAC 2024.

Se presenta esta chirigota a oscuras para mantener el anonimato mientras reparten versos para figuras reconocidas del Carnaval de Cádiz como Antonio Martín o ‘El Sheriff’. En la presentación, imitan a otras figuras del Carnaval como Ramoni o Antonio Martínez Ares bajo el lema de «Anonymous soy, critico y la cara nunca doy».

En el primer pasodoble, empiezan comentando la situación de otros compañeros de concurso como David Carapapa, El Selu, Carlos Pérez o la comparsa femenina de Marta Ortiz. Al final, acaban diciendo que las críticas que han soltado son las que se leen en redes.

En el segundo, comentan que hay muchos temas que se aplauden en el Falla. En el segundo, comentan que hay ciertos temas que en el Falla se aplauden mucho. Pero ellos han decidido dedicárselo a Antonio Martínez Ares, autor de la comparsa que actúa después de esta chirigota.

En la tanda de cuplés, comentan la polémica de los últimos meses que implica a Manolín Santander y la Superliga. En vez de un estribillo, la chirigota nos presenta tres diferentes. Y en todos ellos, no dejan títere con cabeza.

Para finalizar con el pase de preliminares, la chirigota nos canta su popurrí. Siguen comentando rumores de la ciudad de Cádiz y otras polémicas. Cuentan también una historia de ligoteo por internet relacionándola con Antonio Álvarez ‘El Bizcocho’. También celebran un sorteo como el sorteo de la Lotería Nacional de Navidad y sacan a su particular inteligencia artificial.

La chirigota termina su repertorio y el público los despide con un gran aplauso.