101tv Cádiz

Según la publicación 2Playbook, los dueños del Cádiz CF inyectarán más de 20 millones al club para armar una plantilla de Primera.

Manuel Vizcaíno, Contreras y Ben Harburg, que controlan más del 50% del club, se han comprometido a aportar la totalidad de los recursos si es necesario, entre 20 y 30 millones, «para acelerar su crecimiento empresarial e impacto en la región». Contreras explicó el lunes en la presentación de abonos que esta inyección se plantea «para consolidar al club en Primera División».

Para el cierre de esta temporada la previsión del club era rozar los 61 millones de ingresos, una cifra que aumentaba en un 16% el presupuesto de 2021/22. Hablan de la aportación de patrocinadores como Digi, socio principal, y Khalifa Capital, o la firma de un acuerdo para la trasera de la camiseta de Motoreto. Ambos contratos deberían impulsar un negocio comercial por el que ya facturaba 6,5 millones en la 2020/21.

Por otro lado, en el tema de fichajes en la cesión de Darwin Machis es un hecho a falta de la oficialidad por ambas partes. El equipo amarillo le ofrecieron ha  Kike García, delantero de Osasuna, y ha sido rechazado porque no responde al perfil que se busca en este momento el Cádiz.