101tv Cádiz

Ahora o nunca vuelve a defender los derechos del estudiante. La letra es de José Javier Puerto y la música de Luis Rivero y Fernando Manuel Rodríguez. Jesús David Pareja lleva la dirección de esta comparsa.

Después del fallo favorable del jurado, esta comparsa de Sevilla repite en el COAC 2023. En la presentación, este batallón anuncia que vienen para defender los derechos del estudiante. Al grito de «estudiantes a luchar», estos guerreros nos hacen partícipes de la causa que defienden.

La primera copla de esta comparsa se dirige directamente a la afición y cuenta que ya hace diez años que empezó en el COAC. Declaran que, como estudiantes, fueron tomando apuntes y recogiendo calificaciones para hacerlo cada vez mejor. Finalmente, le dan las gracias a Cádiz por acogerlos.

En el segundo pasodoble, se critica que la prensa oculte determinados temas cuando dejan de importar como «el drama saharaui o Palestina». Denuncian que con información menos relevante como la polémica entre Shakira y Piqué, los medios de comunicación manipulan a la ciudadanía para que no se preocupe por determinados temas.

En la tanda de cuplés se trata con humor las discusiones entre los autores de carnaval y el parentesco entre la princesa Leonor y el rey emérito Juan Carlos I. «Y puede echarse a temblar, por mi sangre y por mi honor, el que intente recortar nuestra educación» es el final del estribillo de esta comparsa sevillana.

En el popurrí, esta comparsa incluye música muy al tipo y trata varios temas: el espíritu revolucionario en el ámbito estudiantil, los profesores, los cambios de leyes de educación o la sabiduría de los abuelos.

Se marcha este batallón defensor del estudiante con un caluroso aplauso.