Days
Hours
Minutes

La comparsa de los niños de El Puerto repite en el COAC 2024 tras el favorable fallo del jurado bajo el nombre de ‘Agüita tapá’.

«Soy el señor del viento, soy el rey del mar y no sé cómo lo hago que siempre acabo en agua tapá», así se presentan estos comparsistas recién llegados desde la localidad vecina de El Puerto de Santa María. Con un tipo muy marinero, lleno de detalles.

El primer pasodoble describe cómo es su pasodoble y su música. Declaran que suena a Cádiz y a muchos autores conocidos y a otros que son «muchas veces olvidados». Dicen que «Cádiz suena a Cádiz» gracias a todos los autores, no solo los reconocidos.

En la segunda copla, comentan las manifestaciones de esas personas que reclaman la vuelta de la dictadura en España. «La España rancia y (…) podrida», así describen a ese grupo de personas. Declaran que esta es la España que «está gobernando en Andalucía».

En la tanda de cuplés, comentan con humor los enchufes en la clase política y el canibalismo si se comen peces. «Agua de plata y salada, ¿qué tendrá tu orillita que hasta el agua se vuelve bendita? Me cachis en la mar» es el final del estribillo que va dedicado a Cádiz y a sus aguas.

Para empezar el popurrí, la comparsa empieza cantando una cuarteta al amanecer en Cádiz. También comentan otros temas: la personalidad de la gente de Cádiz, la suerte en una noche de pesca, la riqueza de la Bahía de Cádiz y el Carnaval de Cádiz.

Se despiden estos comparsistas de El Puerto de Santa María con un gran aplauso por parte del público.