Entre las intervenciones de la Policía Local durante el desarrollo del primer fin de semana del Carnaval de Cádiz destaca la detención de dos vecinos de la ciudad el domingo 11 de febrero como presuntos autores de un delito de lesiones como resultado de una discusión durante el desarrollo de la Cabalgata.

Los agentes iniciaron la persecución en la avenida principal, a la altura de la calle Dorotea, y fueron detenidos finalmente en el Paseo Marítimo, confluencia con la citada calle, gracias a la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

En la jornada de este lunes 12 de febrero se procedió a la detención de una persona como presunto autor de un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad como consecuencia de las labores de prevención de venta ambulante ilegal de productos perecederos. Cabe recordar la peligrosidad de consumir productos perecederos carentes de control o registro sanitarios. Las labores de vigilancia de la venta ambulante de productos perecederos y de productos sin licencia se saldó con la interposición de otras diez denuncias más en esa misma jornada.