El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el primer periodo de pago para abonar de forma voluntaria el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del año 2023. Dicho periodo finalizará el próximo 15 de junio, mientras que el segundo plazo será el comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.
El Ayuntamiento recuerda que a aquellos contribuyentes que no hagan efectivos en los períodos señalados sus respectivas cuotas, les serán exigidas las mismas por la vía ejecutiva. Asimismo, en el caso de que un sujeto pasivo del Impuesto quisiera satisfacer en el primer periodo de pago la totalidad de la deuda anual podrá hacerlo, facilitándosele para ello carta de pago de las dos cuotas.
Por otro lado, los contribuyentes afectados por las exacciones señaladas podrán realizar los pagos de sus deudas tributarias en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito que actúe como entidad colaboradora en el Ayuntamiento, bien presencialmente en oficinas o cajeros automáticos habilitados, o bien por vía telemática.
El recibo puede abonarse de forma telemática accediendo directamente a la TPV del Ayuntamiento mediante la opción ‘Pago online recibos y liquidaciones’ en el Portal de Hacienda e introduciendo determinados datos de la carta de pago y los de la tarjeta bancaria del contribuyente. Otra alternativa es mediante la opción ‘Pago de Impuestos’ de la entidad financiera de la que sea cliente el contribuyente, en caso de que dicha entidad permita esa opción.
Los contribuyentes también podrán hacer uso de la domiciliación de pago para evitar posibles olvidos que puedan acarrear recargos de apremio e intereses de demora. Se recuerda igualmente a los interesados que pueden efectuar estos trámites por medios electrónicos, así como obtener copia de los recibos para su abono, a través del Portal de Hacienda, en la sede electrónica del Ayuntamiento, en el sitio web www.cadiz.es.