101tv Cádiz

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un joven de 18 años como presunto autor de un delito robo con fuerza en interior de vivienda habitada. El detenido accedió a las casas por el método del escalo y huyó del lugar saltando a través de los patios interiores y por los tejados.

Los hechos ocurrieron sobre las 05,30 horas de la madrugada del 1 de julio en el barrio de Federico Mayo de Jerez (Cádiz) tras tener conocimiento que un individuo estaba accediendo al interior de viviendas habitadas con la intención de robar, según ha detallado la Policía enun comunicado. Los afectados se despertaron al escuchar ruidos dentro de sus domicilios y observaron a un individuo huyendo escalando desde los patios interiores hacia las azoteas colindantes.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Policía Nacional, que lo localizaron al ahora detenido en su huida, así como numerosos objetos que el detenido había sustraído presuntamente a las familias afectadas del interior de sus casas mientras dormían.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Jerez de la Frontera, en funciones de guardia, quién decretó para el detenido la prisión provisional comunicada y sin fianza hasta la celebración de juicio oral.