Days
Hours
Minutes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos hombres de 24 y 30 años de edad como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, al acudir el pasado mes de noviembre a una vivienda en calle Nueva, en el barrio de Santiago, y disparar con un arma de fuego a una tercera persona con la que habían mantenido una discusión instantes antes. Tras pasar por la autoridad judicial, ésta decretó el ingreso en prisión provisional para ambos.

La víctima, que recibió un disparo en el pecho, fue auxiliado in situ por los agentes y trasladado con vida al Hospital de Jerez, donde fue operado de urgencia y se recupera satisfactoriamente, ha indicado la Policía Nacional en una nota.

Los detenidos son los presuntos responsables de los hechos ocurridos el 15 de noviembre en la citada calle, donde sobre las 22,15 horas habían tratado de acabar con la vida de una tercera persona tras mantener una discusión en la vía pública. Ambos en un principio se habían retirado del lugar, pero unos minutos después regresaron armados con un arma de fuego corta, disparando a bocajarro uno de ellos contra la víctima hasta en cuatro ocasiones. Acto seguido, ambos abandonaron el lugar a bordo de un turismo.

Los primeros agentes en llegar al lugar aseguraron la zona, comprobando que los autores materiales ya no se encontraban en el lugar y aplicaron los primeros auxilios al herido, facilitándole la rápida asistencia de los sanitarios en el lugar, los cuales tras estabilizar al herido lo trasladaron al Hospital de Jerez.

Las gestiones realizadas determinaron la identidad de los presuntos autores, quienes fueron descubiertos y detenidos el 1 de diciembre saliendo de una finca ubicada en la zona rural de La Güareña, término de la pedanía de La Barca de la Florida de Jerez de la Frontera. Según la Policía, se habrían ocultado ahí desde el día de los hechos ayudados por distintos familiares para eludir la acción policial. En el posterior registro de la construcción en la que se escondían, los investigadores localizaron e intervinieron un rifle del calibre 22 y un machete de elevada longitud de hoja.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Jerez, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva para ambos.