Los desgraciaitos vuelven con su mala suerte. Sergio Guillén ‘El Tomate’ pone la música. Fermín Coto, Antonio Jesús Domínguez y Carlos Tavira han compuesto la letra. La dirección es de Antonio Jesús Domínguez.
Esta noche, Los desgraciaitos consiguen que el telón suba hasta arriba. Antes de empezar, le mandan ánimos a un componente que no ha podido venir porque «está con su virus». Conforme van cantando, los componentes se van uno detrás de otros porque necesitan ir al baño. Más tarde, la virgen sale para apoyarlos pero también necesita ir al baño. Al final, acaban cantando tres.
Antes de empezar a los pasodobles, los guitarras siguen en el baño y se ven obligados a cantar solo con le bombo y la caja. El primer pasodoble habla de una persona a la que admiran desde pequeños. Van dando pistas y observamos que se trata de un autor del Carnaval de Cádiz que idolatraban y seguían tanto en el COAC como en la calle. Nombrando a diferentes personajes de su chirigota, acaban revelando que se trata de El Selu, reconocido autor de chirigota.
La segunda letra rinde homenaje a Los Beatles de Cádiz de Enrique Villegas. Comentan que fue la primera agrupación del Carnaval de Cádiz que salió de la ciudad y llevó a la fiesta por toda España. Mencionan a diferentes agrupaciones y carnavaleros que se ganan la vida gracias a esta fiesta fuera de Cádiz. «Hay que abrir las puertas y que Cádiz sea del mundo entero», así terminan el pasodoble.
Para la tanda de cuplés, Los desgraciaitos invitan a Álex Fernández, jugador del Cádiz C.F. De repente, una tormenta se mete en el Falla que estropea parte del decorado y se va la luz. El primero va dedicado a la masturbación en la adolescencia. El segundo comenta la colección de calcetines de Pepe Pinreles. «Eso sí que es de desgraciado», así terminan el estribillo que cambia cada vez que lo cantan poniendo una situación diferente.
En el popurrí, los chirigoteros le piden a la virgen que pare el maremoto como hizo en 1755. Después, describen un día de entrevista de trabajo en el que les pasa de todo: se olvidan del currículum, se manchan el traje, se meten en un atasco… Más tarde les deja su novia, su ex no quiere saber nada. También hacen un TikTok y comentan las declaraciones de Macarena Olona por Twitter. Al final, un grupo de bomberos acaban precintando el bajo.
Se marchan estos chirigoteros del Gran Teatro Falla con el público en pie.